Llámanos a Cabina: 809-565-1077

El COE mantiene 15 provincias en alerta verde por remanentes de Beryl

Tormenta

Onamet pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo, 9 jul (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene hoy la alerta verde para 15 provincias por las lluvias que se esperan durante las próximas horas como parte de los remanentes de la tormenta tropical Beryl, que se degradó a baja presión.

Las provincias colocadas en alerta verde son Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Romana, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Hato Mayor, Duarte y Samaná.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó a partir de hoy aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Estos aguaceros serán moderados a fuertes en ocasiones siendo más frecuentes e intensos sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

Para mañana, martes, las lluvias continuarán extendiéndose a medida que los remanentes de Beryl se desplacen hacia el oeste sobre nuestra área afectando otras provincias de las regiones norte, noroeste, sur, zona fronteriza y la cordillera Central.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU informó hoy en un boletín que la tormenta tropical Beryl se degradó a baja presión, pero sus “remanentes” arrastran intensas lluvias y fuertes vientos sobre el noreste del Caribe y norte de las Antillas Menores.

Se pronostica que los restos de Beryl se desplacen hoy hacia el oeste-noroeste y pasen sobre las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití).

Beryl que fue huracán de categoría 1, el primero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, podría reorganizarse en las próximas 48 horas, tras interactuar con la tierra, y de nuevo convertirse en tormenta al final de esta semana.EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *