Llámanos a Cabina: 809-565-1077

El COE incrementan las provincias en alerta por lluvias de Beryl

Lluvia_10A

COE incrementa a 19 las provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, 9 jul (EFE).- Las autoridades dominicanas de socorro incrementaron hoy a 19 las provincias en alerta ante las lluvias que se esperan en el país a consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical Beryl.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que a partir de esta noche aumentarán los aguaceros debido a la incidencia del fenómeno por lo que se amplía el nivel de alerta mediana y mínima.

El organismo hizo el anuncio ante el temor de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Reveló, asimismo, de que en las próximas horas se producirán evacuaciones en diversas zonas vulnerables del país, al tiempo que recomendó a las embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

El COE también exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en áreas montañosas y balnearios, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendidos por crecidas o deslizamientos.

Las lluvias asociadas a Beryl se sintieron hoy en varias zonas del país, incluyendo Santo Domingo.EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *