Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Buque “Arca de la Paz” visitará Rep. Dominicana para atender a 5.000 personas

Buque_Hospital_Chino

El buque hospital chino "Arca de la Paz" visitará Santo Domingo del 27 de octubre

Santo Domingo, 17 jul (EFE).- El buque hospital chino “Arca de la Paz” visitará Santo Domingo del 27 de octubre al 2 de noviembre de este año con el propósito de atender a 5.000 personas en diversas áreas de la salud, informaron hoy fuentes oficiales.

El personal atenderá en áreas de oftalmología, odontología, ginecología, dermatología, cirugías laparoscópica menor, entre otros servicios, según un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Salud, que dio cuenta de una reunión entre el titular de esa cartera, Rafael Sánchez Cárdenas; y la encargada de Negocios de la embajada de China en el país, Fu Xinrong.

En el encuentro participó también el coronel superior Zhong Haizhong, director del Hospital, dependiente de la Universidad Militar de la Armada de China, de acuerdo con el comunicado.
“Esta será una oportunidad para desarrollar las relaciones con la República Popular China, también en el ámbito de la salud”, señaló Sánchez Cárdenas.

Agregó que China, país con el que República Dominicana estableció relaciones diplomáticas el pasado 1 de mayo, “cuenta con grandes avances en las medicina y especialistas de alta calidad, lo que podría beneficiar al país en este proceso de mejorar la calidad en los servicios de salud que llevamos a cabo”.

Por su lado, Fu Xinrong manifestó que a raíz del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países “se desarrolla una serie de proyectos de colaboración” y que la llegada de este buque hospital “representa uno de los aspectos más importante para el inicio formal de las relaciones dominicano-chino”.

La embarcación, que llegará al puerto de Santo Domingo, cuenta con cinco áreas médicas principales, ocho quirófanos higiénicos y 300 camas de hospital, además se encuentra equipada con 2.666 dispositivos médicos de 249 tipos.

Dicha misión humanitaria contará con un personal de 120 profesionales de diferentes áreas de la medicina.
Llegará a República Dominicana como parte de una gira por cinco países de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *