Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Presidente Medina afirma que su Gobierno establece modelo de calidad hospitalaria

Danilo_Medina_Med

El Presidente Medina afirmó que durante su Gobierno no quedará ningún pobre sin seguro médico

Santo Domingo, 18 jul (EFE).- El presidente Danilo Medina afirmó en Azua que está desarrollando un nuevo modelo de servicio de salud pública, transformando todos los hospitales del país para que se pueda ofrecer un servicio de calidad a la gente.

Así se expresó el gobernante en la entrega de un Centro de Atención Primaria y una estancia infantil en Azua, donde aprovechó para explicar a los azuanos por qué se construyen estancias, centros de atención primaria y se remozan los hospitales.

Manifestó que cuando comenzó a visitar los centros de salud del país se encontró que estaban en muy mal estado.

“Estaban en un deterioro total y había que someterlos a un proceso de construcción y modernización, y en eso estamos, estamos reconstruyendo los principales hospitales del país y entregándolos”, dijo el Medina, de acuerdo a un comunicado de Dicom.

Indicó que entre los hospitales de la región que se están reparando están el Juan Pablo Pina de San Cristóbal; el Alejandro Cabral, de San Juan; el de El Cercado y el de Las Matas de Farfán, también en San Juan y el Jaime Mota de Barahona.

Además, de que en la zona ya se han entregado los centros sanitarios de Jimaní, Duvergé, La Descubierta, Cabral y Pedernales.

En ese sentido, afirmó que durante su Gobierno no quedará ningún dominicano pobre sin poseer un seguro médico del Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Consideró que el sistema hospitalario de República Dominicana es el mejor que tenemos, “mejor que todos los centros privados que puedan existir en cualquier municipio del país”.

“Aquí vienen los que necesiten un diagnóstico para saber por qué tienen una dolencia y de aquí se les manda al hospital y entonces el hospital está preparado para brindarles la atención”, afirmó el jefe de Estado.

Del mismo modo, indicó que con las estancias infantiles se acabó el que las madres dominicanas tengan que pasar trabajo para poder criar a sus hijos.

El jefe de Estado precisó que en educación, por cada niño que está en escuela pública, las madres y los padres reciben un subsidio de 7.000 pesos mensuales y el que los atiende recibe 14.000 pesos mensuales, “estamos hablando de que reciben 156.000 pesos de subsidiado al año que le da el Estado dominicano”.

Manifestó que como prometió en su campaña de 2012, este Gobierno ha apoyado a las madres solteras y no las ha dejado solas con la construcción de las estancias infantiles.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *