Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Víctor Estrella gana su segunda medalla de oro y extiende su reinado

En dobles masculino Estrella y Cid ganaron oro, superando a los guatemaltecos por 6-3 y 7-5

Barranquilla (Colombia), 30 jul (EFE).- El tenista dominicano Víctor Estrella se adjudicó hoy la medalla de oro de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe al imponerse con parciales 6-4 y 6-3 a su compatriota Roberto Cid.

Estrella necesitó de una hora y 40 minutos para definir la final en su favor y consagrarse como tricampeón, al conseguir un nuevo título que se sumó a los oros en Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014.

“Estoy muy contento de recibir esta tercera medalla consecutiva. Significa mucho poder ganar este oro para mi país después de haber jugado un partido parejo en la final”, expresó Estrella.

Con una temperatura de 31 grados centígrados, el juego se hizo exigente desde el inicio, que fue parejo por el conocimiento de ambos jugadores, algo que hizo que alternaran el dominio y se quebraran mutuamente el servicio.

Pero en el noveno ‘game’ del primer set, con el marcador 4-4, el campeón defensor hizo valer su experiencia y con fortaleza consiguió el quiebre en el momento indicado para irse arriba 6-4, un golpe que Cid no logró asimilar para la segunda manga, pues había aguantado la propuesta agresiva de su rival.

Estrella sirvió con más fortaleza y echó mano de su revés para llevar contra las cuerdas a su compatriota, que no pudo sostener en dos oportunidades su servicio y permitió un 5-1 que prácticamente le entregaba la plata.

El compromiso lo alargó Cid con su resistencia. Decidió jugar más suelto y quebró el saque de Estrella, para ponerle suspenso a la definición, pero a que no consiguió la hazaña ante el múltiple campeón, que consiguió firmar su oro con un 6-3 en el segundo set.

En la disputa por el bronce, el colombiano Alejandro González se impuso ante el guatemalteco Christopher Díaz con parciales 7-6 (2), 6-1 y 6-4.

Los dominicanos también se llevaron el oro en dobles masculino con Cid y Estrella, que superaron a los guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo González por 6-3 y 7-5 para adjudicarse la corona.

A primera hora, la puertorriqueña Mónica Puig venció 6-1 y 6-1 en la final a la colombiana Mariana Duque, para también convertirse en tricampeona de las justas, mientras que la mexicana Giuliana Olmos se adjudicó el bronce al superar a la trinitense Breana Stampfli 6-1 y 6-3.

En dobles femeninos, las mexicanas Giuliana Olmos y Fernanda Contreras vencieron a las colombianas Duque y María Camila Osorio por 4-6, 6-3 y 10-4.

Mientras que en dobles mixtos, la barranquillera María Paulina Pérez ganó el oro junto al antioqueño Eduardo Struvay al derrotar en la final a los dominicanos José Olivares y Kelly Williford por 7-6 (7-2) y 6-2. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *