Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Castillo desafió al Ministerio Público a probarle que recibió dinero en Los Tres Brazos

Rosabel Castillo Consideró que ha sido atropellada en este proceso y que fue incluida en el expediente dañar su reputación.

Santo Domingo, 30 jul (EFE).- El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas tomó la decisión de continuar, hoy 31 de julio, el conocimiento de las medidas de coerción contra 11 acusados de la supuesta venta irregular de parte de los terrenos donde está ubicado el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

En la audiencia el primero en declarar fue Leoncio Almánzar Objío, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), quien dijo desconocer que para vender terrenos propiedad de esa institución había que enviar la transacción por ante el Congreso Nacional.

Por su parte, la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, desafió al Ministerio Público a probarle que recibió dinero a cambio de otorgar títulos.

Consideró que ha sido atropellada en este proceso y que fue incluida en el expediente con el objetivo de dañar su reputación.

Además de Castillo y Almánzar están acusados Irving José Cruz, exconsultor jurídico de Corde; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de Corde, y Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista y representante de Proyecciones Inmobiliarias GOWI.

También, Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, estos dos últimos principales accionistas de la comercializadora Infepa, y hermanos de Juana Gómez Williams.

Asimismo, los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, y José Enrique de Pool Dominicci, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec.

Según el expediente, la empresa Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), compró tres parcelas a Corde, y luego los vendió a la firma Titulatec, que inició un proceso para cobrar los terrenos a cada una de las familias del barrio Los Tres Brazos.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *