Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Gobierno de Cuba condena “enérgicamente” el atentado contra Maduro

Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro ya condenaron ayer en una primera reacción el fallido atentado contra Maduro

La Habana, 5 ago (EFE).- El Gobierno de Cuba condenó “enérgicamente” y calificó como un “acto de terrorismo” el atentado ocurrido el pasado sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una declaración que destacan hoy medios oficiales de la isla.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro ya condenaron ayer en una primera reacción el fallido atentado contra Maduro ocurrido cuando el gobernante venezolano presidía un desfile militar en Caracas con motivo del 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana.

La declaración del Ejecutivo cubano denuncia “la operación en marcha” contra el gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana.

Asimismo considera que esa política incluye la “arbitraria y agresiva” Orden Ejecutiva de los Estados Unidos que califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior” de ese país, el llamado del secretario de Estado de EE.UU. a un golpe militar contra Venezuela y la advertencia del presidente de EE.UU. de utilizar contra ella “una posible opción militar”.
“El Gobierno Revolucionario (de Cuba) expresa su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista”, subraya la declaración publicada en la portada del periódico Juventud Rebelde.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que Maduro salió ileso de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, lanzados contra el mandatario.

Según el ministro, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima presidencial, y dejaron a siete militares heridos leves.
Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y también en el área económica, desde la época en que gobernaban los fallecidos líderes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

Desde la primera década de los años 2.000 el país suramericano se convirtió en el principal proveedor de petróleo a la isla mediante un convenio a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos, maestros y entrenadores deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *