Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Facción de Fernández denuncia apoyo de diputados del PRM a primarias abiertas

La comisión especial de los diputados aprobó por un voto de diferencia (7-6), dejar en manos de las cúpulas de los partidos la elección de los candidatos a cargos electorales.

Santo Domingo, 6 ago (EFE) .- Diputados afines al expresidente del país Leonel Fernández denunciaron hoy una supuesta alianza entre legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del sector de Danilo Medina para apoyar las primarias abiertas y simultáneas en el marco de la Ley de Partidos.

Asimismo, “para desconocer el consenso social sobre temas como la cuota de la mujer, el período de campaña e, incluso, para insinuar la posibilidad de una reforma constitucional al querer incluir en la ley de partidos la necesidad de unificar las elecciones”, de acuerdo con un comunicado de los diputados, encabezados por Juan Carlos Quiñones.

La propuesta, de acuerdo con la denuncia, sería respaldada por 17 diputados de la corriente de Hipólito Mejía dentro del PRM y por un grupo de los diputados afines a Luis Abinader “dando ante el país la impresión de que el bloque del PRM ha votado de forma dividida”.

La comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de partidos concluyó el pasado viernes su trabajo y espera presentarlo esta semana al hemiciclo.

La comisión especial de los diputados aprobó un día antes, por un voto de diferencia (7-6), dejar en manos de las cúpulas de los partidos la elección de los candidatos a cargos electorales.

Conforme a la recomendación de la comisión, el padrón que se utilizará en los procesos internos será decidido por el máximo organismo de dirección de cada partido, agrupación o movimiento político, una propuesta del sector del presidente Danilo Medina.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *