Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Gobierno entregará información “detallada” de contratos y pagos a Santana

"Le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta"

Santo Domingo, 6 ago (EFE).- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó hoy de que en los próximos días el Gobierno entregará una información “detallada” sobre los contratos y pagos realizados a los publicistas brasileños Joao Santana y Mónica Moura, exasesores del presidente Danilo Medina.

De acuerdo con una denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Gobierno pagó unos 1,400 millones de pesos a los esposos Santana-Moura, asesores de las campañas políticas de Medina en las elecciones de 2012 y 2016, y actualmente presos en Brasil por su vinculación con el esquema de corrupción en la estatal brasileña Petrobras.

Sin embargo, en una carta hecha pública en la sesión del pasado 17 de julio de la Cámara de Diputados, la Presidencia Nacional aseguró que los pagos totalizaron 430 millones de pesos, mil menos de lo que aseguran los diputados del PRM.

Además, en contra de lo expuesto por los diputados opositores, la carta destacó que los contratos no siguen vigentes; se rescindieron en diciembre de 2015, en el caso de Polis Caribe, y marzo de 2016 con Cine y Art, dado que no parecía “apropiado” que el Gobierno mantuviera una relación contractual con el que iba a ser asesor de campaña de Medina.

En ese sentido, Peralta señaló hoy a periodistas que aunque la información dada a conocer por la Presidencia en la sesión de la Cámara de Diputados es muy precisa, en los próximos días se entregará una documentación “más detallada” y “más rigurosa” para aclarar “las dudas” surgidas respecto a este tema.

“Se va a entregar absolutamente todo”, afirmó en ministro en sus declaraciones.

El PRM ha solicitado sin éxitos a la Cámara de Diputados incluir en la agenda del día una resolución para que se conforme una comisión que investigue los pagos que hizo el Gobierno a los publicistas brasileño.

Asimismo, el partido opositor denunció el pasado 26 de julio ante el Ministerio Público dichos pagos y pidió investigar el caso.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *