Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Presidente Medina prepara visita a Pekín

La República Dominicana y China anunciaron el pasado 1 de mayo el establecimiento de relaciones diplomáticas

Santo Domingo, 8 ago (EFE).- La República Dominicana y China, que establecieron relaciones diplomáticas el pasado 1 de mayo, preparan una visita del presidente del país caribeño, Danilo Medina, a Pekín, informó hoy la encargada de negocios del país asiático en Santo Domingo, Fu Xinrong.

En este momento, señaló la diplomática en un comunicado, ambas partes preparan la visita de Medina a China y se negocian los eventuales acuerdos de cooperación a firmar durante este viaje en los terrenos de exportación de productos agrícolas dominicanos al mercado chino, infraestructura, finanzas, y turismo.

Asimismo, se estudia la posibilidad de establecer vuelos directos entre los dos países, agregó.

Aunque no se ha informado la fecha exacta del viaje de Medina a China se prevé que el mismo se produzca en el último trimestre de 2018 para reunirse con su homólogo Xi Jinping, según ha dicho en otras ocasiones la funcionaria.

Fu Xinrong afirmó que “la fuerte voluntad política, la alta complementariedad económica y el amplio apoyo popular garantizan y apuntalan el futuro de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana”.

La República Dominicana y China anunciaron el pasado 1 de mayo el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país caribeño y Taiwán, a quien China considera una provincia rebelde.

De acuerdo con Xinrong, a pesar del poco tiempo transcurrido desde el establecimiento de las relaciones oficiales “ya se han llevado a cabo muchos proyectos de cooperación mutuamente beneficiosos en las áreas política, económico-comercial y cultural”.

La funcionaria se refirió a las visitas que han realizado funcionarios, legisladores y periodistas dominicanos a China desde la firma de las relaciones entre las dos naciones.

A la vez, informó de que en noviembre próximo una delegación dominicana de alto nivel asistirá a la Expo Internacional de Importaciones de China y ese mismo mes el buque hospital chino “Arca de la Paz” visitará Santo Domingo para brindar atención médica a 5.000 personas de manera gratuita. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *