Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Autoridades matan a dos hombres en operativo contra una red criminal

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Javier Rodríguez Camacho, considerado el número dos de la estructura y Rubén Junior Sosa, integrante de la banda.

Santo Domingo, 11 ago (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana mataron hoy a dos hombres en La Romana (este) en el marco de un operativo en contra de una red dedicada al narcotráfico y al sicariato y que, según afirman, dirigía desde prisión Jesús Pascual Cabrera Ruiz, un nacional extraditado desde España en mayo de 2017.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Javier Rodríguez Camacho, considerado el número dos de la estructura y encargado de operaciones de Cabrera Ruiz, en prisión por lavado de activos proveniente del narcotráfico y violación a la ley de armas, así como Rubén Junior Sosa, integrante de la banda, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la información, las autoridades llevaron a cabo hoy unos 20 allanamientos realizados de manera simultánea en distintas partes del país por un equipo de 20 fiscales y más de 200 agentes de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En los mismos, de acuerdo con la PGR, fueron arrestadas alrededor 20 personas, una parte de ellas para fines de investigación y la otra para ser sometida a la Justicia.

La institución dijo que los operativos se llevaron a cabo en distintas zonas de Santo Domingo y La Romana, así como en las cárceles de San Francisco de Macorís (noreste), Rafey Hombres, en Santiago (norte), y Cucama, de La Romana, donde se encuentra Cabrera Ruiz, ocupándose en el transcurso de los mismos diversas armas, incluyendo varios fusiles, y dinero.

Las autoridades atribuyen a la desmantelada banda al menos tres asesinatos este año.

El comunicado de la PGR precisó que desde hace varios meses los organismos de seguridad del Estado daban seguimiento a la organización dirigida por Cabrera Ruiz, capturado por la Interpol en abril de 2016 en Logroño (norte de España) en virtud de una orden de arresto y captura internacional solicitada por la República Dominicana, de donde huyó dos años antes.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo dominicana solicitó su extradición, concedida por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española el 23 de diciembre de 2016, pero su entrega se aplazó porque antes debía cumplir una condena penal en España por hechos diferentes a los que dieron lugar a su extradición.

El 15 de abril de 2017 finalizó el cumplimiento de la condena de Cabrera Ruiz en España, por lo que de inmediato se iniciaron las diligencias para su extradición, que se concretó en mayo de ese año.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *