Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Fiscalía arresta y acusa empresario Asilis de fraude fiscal y lavado activos

La Fiscalía del Distrito Nacional asegura que en las "próximas horas" solicitará medidas de coerción contra el empresario José Luis Asilis

Santo Domingo, 17 ago (EFE).- La Fiscalía del Distrito Nacional dio a conocer hoy que el empresario José Luis Asilis fue apresado bajo acusaciones de fraude fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

El organismo suministró la información en su cuenta de la red social Twitter, donde asegura que en las “próximas horas” solicitará medidas de coerción contra el empresario Asilis.

“Fiscalía DN informa que en las próximas horas solicitaremos medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y será imputado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos”, dijo la institución.

El empresario, de 57 años, es presidente del Grupo Metro, que incluye a la compañía de transporte del mismo nombre que en julio pasado fue cerrada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), específicamente la terminal principal, que opera en Santo Domingo.

Asilis también es presidente de Metro Country Club, una exclusiva propiedad inmobiliaria que se encuentra en Juan Dolio.

Otras empresarios del grupo que preside Asilis son, Metro Real State, Metro Tours, Metro Pac, Cafeterías Metro, Operadora de Golf y Servicios de Administración de Bienes Raíces.

El empresario arrestado también es uno de los principales accionistas de la empresa Lajun Corporation, que hasta hace poco administraba el vertedero de Duquesa.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *