Llámanos a Cabina: 809-565-1077

El presidente de Perú pide a la población elegir autoridades honestas en los comicios

"La próxima tarea importante que debemos asumir en todo el Perú el 7 de octubre es elegir autoridades trabajadoras y honestas" expresó el presidente Vizcarra

Lima, 21 ago (EFE).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió hoy a los peruanos elegir “autoridades trabajadoras y honestas” en los comicios municipales y regionales que se realizarán el 7 de octubre próximo en todo el país.

“La próxima tarea importante que debemos asumir en todo el Perú el 7 de octubre es elegir autoridades trabajadoras y honestas para hacer el cambio junto con nosotros. Está en ustedes tomar la mejor decisión”, expresó el mandatario desde la ciudad norteña de Chiclayo, en la región Lambayeque, adonde llegó para supervisar la entrega de maquinaria para la gestión de residuos sólidos.

Vizcarra señaló también que, al ser la corrupción el principal problema del país, es necesario que la ciudadanía analice a los candidatos y que elija a gente honesta en los municipios, Gobiernos regionales e instituciones, como el Congreso y el Poder Judicial.

“La corrupción no solo está en el Poder Judicial”, enfatizó el gobernante, en referencia a la grave crisis que atraviesa la Justicia peruana tras la revelación de decenas de audios donde se escuchan a jueces, políticos y empresarios negociar fallos y ascensos en la carrera judicial, a cambio de favores y sumas de dinero.

Los audios que exponen presuntos actos de corrupción en la Justicia y la política peruana han sido difundidos desde julio pasado y le han costado el cargo al exministro de Justicia Salvador Heresi, al expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y a cinco jueces de la Corte Superior de Justicia del Callao, así como al total de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

También llevaron al jefe de Estado a presentar seis proyectos de ley ante el Congreso para reformar a la Judicatura, los que serán sometidos a referéndum.

En esa línea, Vizcarra reiteró el compromiso de su Gobierno por continuar ejecutando las obras y proyectos, y seguir luchando contra la corrupción, recogiendo las denuncias de la ciudadanía, a fin de darles el trámite correspondiente.
“Tengan la confianza de que mi Gobierno va a trabajar luchando frontalmente contra la corrupción”, apuntó.

El mandatario se dirigió a los ciudadanos en la ceremonia de entrega de 10 compactadoras para la gestión de residuos sólidos en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

En los comicios del 7 de octubre, los electores peruanos elegirán 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.678 alcaldes distritales, además de sus respectivos concejales y consejeros regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *