Llámanos a Cabina: 809-565-1077

El Constitucional anula sentencia del TSE y valida convención del PRD

De acuerdo al PRD, el Constitucional admitió como bueno y válido el recurso de revisión interpuesto por esa formación el 20 de abril pasado contra la sentencia del TSE

Santo Domingo, 3 sep (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró hoy que el Tribunal Constitucional (TC) declaró nula una sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en marzo pasado, que consideró ilegítima la convención nacional que celebró esa organización en diciembre de 2017.

De acuerdo al PRD, el Constitucional admitió como bueno y válido el recurso de revisión interpuesto por esa formación el 20 de abril pasado contra la sentencia del TSE, y acogió el fondo del recurso de revisión constitucional.

“En consecuencia, (el TC) anuló la sentencia del Tribunal Superior Electoral referida a la XXXIV Convención Extraordinaria Dr. Pedro A Franco Badía, realizada por nuestra organización política el 3 de diciembre de 2017 que modificó los estatutos y eligió la alta dirección y a su presidente Miguel Vargas por cuatro años”, afirmó el PRD en nota de prensa.

El partido blanco dijo que con esta decisión el Tribunal Constitucional reconoce los derechos soberanos del organismo de dirección del PRD y la legitimidad de la presidencia de Vargas Maldonado.

En marzo pasado, el TSE la convención del PRD celebrada el 3 diciembre de 2017 y ordenó la celebración de un nuevo proceso interno en esa organización política en un plazo máximo de 60 días.

En la convención del PRD, además de reelegir a Vargas, se aprobó la reforma a los estatutos y se escogió a Peggy Cabral viuda Peña Gómez como presidenta en funciones; a Neney Cabrera, presidente ejecutivo; a Tony Peña Guaba, secretario general; a Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización; a Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y Juan Santiago, secretario ejecutivo.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *