Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Medina deja en operación Sistema 911 en La Romana y Bayahibe

"Esto da un total de 132 trabajadores de la salud a su servicio, que les asistirán con tres ambulancias avanzadas, siete básicas y 10 moto-ambulancias"

Santo Domingo, 4 sep (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó hoy la instalación del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en La Romana y la zona turística de Bayahibe, provincia La Altagracia, según dio a conocer el Gobierno en un comunicado.

La información precisó que la población de esas localidades recibió con gran júbilo el servicio, que coordina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien ofreció las novedades que trae consigo el 911 en materia de atención.

El alto cargo explicó que para los casos de salud habrá 12 médicos, 12 enfermeras profesionales y 48 con nivel técnico, además de 60 colaboradores entre paramédicos y conductores.

“Esto da un total de 132 trabajadores de la salud a su servicio, que les asistirán con tres ambulancias avanzadas, siete básicas y 10 moto-ambulancias”, señaló.

Asimismo, informó que la Policía Nacional también contará con 138 agentes, con 10 camionetas y 13 motocicletas para realizar sus labores. En ese sentido, el ministro agregó que el Ministerio de Defensa contribuirá con 35 hombres, una camioneta y seis motocicletas, a través de su plan Ciudad Tranquila (Ciutran.

La Digesett estará dando servicio a los eventos relacionados con el tránsito, con 50 agentes, tres camionetas y cinco motocicletas.

“Finalmente, están los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas al cuidado de la seguridad y la asistencia vial de los residentes y visitantes de esta bella provincia. A ellos se les sumarán 92 colaboradores, con nueve patrullas de carretera, tres motocicletas, dos ambulancias, dos grúas y un taller móvil”, dijo Montalvo.

Con esta puesta en servicio concluye la primera fase de expansión que ha sumado a su cobertura las provincias de Peravia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Romana y tres municipios de San Cristóbal, además de Bayahibe; y que, antes de finalizar el año, se pondrá en marcha en las provincias de La Altagracia, Monte Plata y Samaná.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *