Llámanos a Cabina: 809-565-1077

PLD solicitará a la JCE ampliar plazo para primarias y padrón

Fadul criticó que la JCE haya emitido esa resolución sin consultar previamente a los partidos.

Santo Domingo, 5 sep (EFE).- El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE) José Ramón (Monchy) Fadul dijo hoy que esa organización solicitará al órgano electoral extender el plazo de 75 días otorgado a los partidos políticos para que decidan el tipo de padrón y primarias que realizarán de cara a las próximas elecciones.

Fadul criticó que la JCE haya emitido esa resolución sin consultar previamente a los partidos.

Manifestó que los partidos son esencia fundamental de la Junta Central Electoral al margen de la Oficialía del Estado Civil.

Apuntó que este es un país con movilizaciones sociales y políticas permanentes, y que nadie debe estar por encima de esta ley de partidos políticos que prohíbe la campaña política a destiempo.

En torno a la diferencias de criterios en el PLD dio garantías que más temprano que tarde habrá acuerdos y el que pierda tendrá que unirse al que gane.

Agregó que el PLD irá unido a las próximas elecciones de 2020 por el bien del país para continuar transformando a la República Dominicana en las áreas sociales, de seguridad, transporte, infraestructura y estabilidad económica, entre otros.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *