Llámanos a Cabina: 809-565-1077

R. Dominicana activa plan de contingencia por efectos tormenta tropical Isaac

"Recomiendo activar su plan familiar de emergencia y mantenerse informado a través de nuestras redes sociales" director del COE, Juan Manuel Méndez.

Santo Domingo, 12 sep (EFE).- Las autoridades dominicanas de socorro activaron hoy un plan de contingencia para salvaguardar vidas, bienes y propiedades ante los posibles efectos que se espera cause en el país la tormenta tropical Isaac.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó sobre la realización de varias reuniones dirigidas a gestionar acciones adecuadas entre los organismos estatales responsables de asumir las medidas de prevención.

“Aprovecho la oportunidad para recordarle a la población que estos eventos son dinámicos, por tanto les recomiendo activar su plan familiar de emergencia y mantenerse informado a través de nuestras redes sociales”, dijo en rueda de prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.

De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, destacó que las lluvias y vientos de Isaac empezarán a sentirse en el país en la noche del viernes venidero, y que permanecerán hasta el lunes.

Dijo que las autoridades meteorológicas pronostican que sobre la parte sur-suroeste de la nación caerán unos 100 milímetros de lluvias entre el viernes y sábado próximos.

Ceballos explicó que el fenómeno está a unos 460 kilómetros al este de la isla Martinica, con vientos de 95 kilómetros por hora y que se desplaza a unos 31 kilómetros por hora.

“La trayectoria pronosticada para esta tormenta indica que estará entre la tarde del viernes y el sábado transitando las aguas del mar Caribe al sur del territorio nacional, por esto estamos en sesión permanente dando estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, que causará niveles de lluvias significativos”, explicó Ceballos.

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, establece que Isaac pudiera “estar cerca de convertirse de nuevo en huracán” mientras se mueve por el centro de las Antillas Menores, con “algún debilitamiento” a partir del viernes próximo.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *