Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Devers pega dos cuadrangulares; Chacín y Márquez logran victorias

Rafael Devers conectó dos de los cinco cuadrangulares que aportaron los Medias Rojas de Boston

Houston (EE.UU.) (EFE).- El abridor venezolano Jhoulys Chacín mostró todo su dominio desde el montículo y surgió como el protagonista en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas, además de ser el latinoamericano más destacado.

La gran labor de Chacín hizo posible que su equipo de los Cerveceros de Milwaukee asegurase un pase a las finales de la Liga Nacional.

Su compatriota Germán Márquez no se quedó atrás y con disparos de alta calidad llevó a los Rockies de Colorado a estrenar el liderato de la División Oeste del Viejo Circuito.

Mientras que el poder del bate, esta vez, lo encabezó el tercera base dominicano Rafael Devers conectó dos de los cinco cuadrangulares que aportaron los Medias Rojas de Boston, y su compatriota Sócrates Brito pegó el primero de los tres vuelacercas que obligaron a los Dodgers de Los Ángeles a perder el liderato de su división.

Chacín trabajó cinco episodios y los Cerveceros se acreditaron un comodín de la Liga Nacional al derrotar a domicilio 1-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Cerveceros (92-67) lograron su primer pase a finales desde el 2011, asegurando un lugar en el juego de comodines.

Milwaukee inició la jornada medio juego detrás de los Cachorros de Chicago por el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional y a 3,5 juegos sobre los Rockies de Colorado en la carrera por el comodín.

Los Cardenales (87-71) iniciaron la jornada medio juego detrás de los Rockies para el comodín.

Chacín (15-8) trabajó cinco episodios, aceptó un imparable y una carrera en camino a apuntarse la victoria.

El venezolano realizó 60 envíos, 38 de los cuales viajaron a la zona del “strike” y dejó en 3,56 su promedio de efectividad en lo que va de temporada.

Márquez trabajó siete episodios y llevó a los Rockies a una victoria contundente por 14-0 sobre los Filis de Filadelfia y ascendieron al liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Con su victoria, los Rockies (88-70), que sumaron la sexta consecutiva, le arrebataron el liderato a los Dodgers, que perdieron de visitantes 7-2 ante los Diamondbacks de Arizona.

En camino a la victoria, Márquez (14-10) trabajó siete episodios, permitió tres indiscutibles, dio una base por bolas y retiró a 11 bateadores y los Rockies poseen 87,5 por ciento de posibilidades de ir a las finales.

El venezolano realizó 101 lanzamientos, 70 de ellos a la zona del strike, contra 24 bateadores, que le permitió colocar en 3,76 su promedio de efectividad.

Devers conectó dos de los cinco cuadrangulares de los Medias Rojas, que apalearon 19-3 a los Orioles de Boston, que impusieron marca de franquicia a sumar 112 derrotas en el primer juego de una doble jornada.

El joven pelotero dominicano, que llegó a los 21 vuelacercas en lo que va de temporada, inició el castigo contra los Orioles en el séptimo al botar la pelota, solo, al cazar al relevo Cody Carroll.

El antesalista dominicano, que conectó casi perfecto 4 de 5, volvió a desaparecer la pelota en la octava, bambinazo solitario, contra Jace Peterson.

Devers terminó con seis carreras remolcadas para los Medias Rojas (107-51), que ya poseen la mejor marca de la Liga Americana y de la historia del equipo.

Brito pegó el primero de tres cuadrangulares de los Diamondbacks, que fueron superiores a los Dodgers a los que dejaron fuera del liderato.

Además, la derrota de los Dodgers (88-71) les obliga a perder terreno en la competencia por pasar a la etapa final y ahora son segundos en la clasificación de la División Oeste del Viejo Circuito.

Brito (1) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores, al cazar los lanzamientos del abridor Ross Stripling.

El guardabosques venezolano David Peralta (30) también mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, con un bambinazo solitario, contra Caleb Ferguson.

El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor y el bateador designado dominicano Edwin Encarnación pegaron sendos cuadrangulares para liderar la ofensiva de los Indios de Cleveland que se impusieron a domicilio por paliza de 2-10 a los Medias Blancas de Chicago.

Lindor (37) pegó en el primero al castigar los lanzamientos del abridor Jace Fry, sin corredores por delante.

Mientras que Encarnación (32) también la botó en la cuarta con dos corredores al superar al relevo Ryan Burr. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *