Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Tribunal aplaza para 19 octubre caso asesinato abogado Ramírez

La solicitud para la inclusión de Santana Zorrilla en el expediente acusatorio fue formulada por la Fiscalía del Distrito Nacional

Santo Domingo, 3 oct (EFE).- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó hoy para el 19 de octubre la audiencia que sigue a los acusados de participar en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

El tribunal también incluyó de nuevo entre el grupo de acusados al empresario Eddy Santana Zorrilla, quien cumple medidas cautelares por acusaciones de corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa), cuyo exdirector Manuel Rivas es uno de los imputados por el homicidio del abogado.

La solicitud para la inclusión de Santana Zorrilla en el expediente acusatorio fue formulada por la Fiscalía del Distrito Nacional, jurisdicción adonde fue enviado el caso tras un reclamo en ese sentido sometido por los abogados del abogado asesinado.

Ramírez fue asesinado el año pasado y por el hecho también están acusados el exdirector financiero de la Omsa Faustino Rosario Díaz, además de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista).

Asimismo, Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y quien fue apresado en Estados Unidos, desde donde se espera su deportación al país.

Las autoridades determinaron en su momento que el asesinato de Ramírez obedeció a un entramado de chantaje y corrupción en la Omsa.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *