Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Fenatrano levanta paro que dejó cientos de pasajeros varados

El paro, convocado en rechazo al alto costo de los combustibles, fue levantado tras una visita de una comisión de Fenatrano al Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM)

Santo Domingo, 8 oct (EFE).- La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) levantó el paro que convocó para la mañana de este lunes, y que al inicio de la jornada dejó a cientos de pasajeros varados y provocó caos en las principales vías de la capital.

El paro, convocado en rechazo al alto costo de los combustibles, fue levantado tras una visita de una comisión de Fenatrano al Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), según anunció el vicepresidente de dicho sindicato, Antonio Brito.

En declaraciones a la prensa, Brito apuntó que el precio de los combustibles “no solo afecta a los transportistas sino a todo el mundo” y señaló que esta situación “de debe seguir”.

Con relación a futuras acciones, señaló, que “no estamos descartando nada”.

“Seguiremos la lucha hasta que los precios de los combustibles sean transparentados y justo para los choferes”, subrayó.

Por su lado, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó de que reforzó la flotilla que originalmente ofrece servicio en todos sus corredores, a fin de garantizar transporte a los usuarios del Gran Santo Domingo.

A través de un comunicado, Héctor Mojica, director general de la entidad, explicó que en los corredores como 27 de Febrero, Kennedy e Independencia “se han puesto todas las unidades posibles, incluso algunas unidades estaban en mantenimiento preventivo se utilizarán de emergencia mientras dure el paro”.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *