Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Presidente Medina realizará primer viaje oficial a China esta semana

El jefe de Estado dominicano partirá el próximo miércoles en horas de la mañana a Pekín, donde será recibido por el presidente Xi Jinping.

Santo Domingo, 29 oct (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, realizará esta semana una visita de Estado a la República Popular China, invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping, después del establecimiento de relaciones diplomáticas el primero de mayo pasado.

Durante su visita, Medina desarrollará una amplia agenda de trabajo, tanto con el sector público como con el privado, con el objetivo de identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar, informó hoy la Presidencia del país caribeño en un comunicado.

El jefe de Estado dominicano partirá el próximo miércoles en horas de la mañana a Pekín, donde será recibido por el presidente Xi Jinping.

Permanecerá allí los días 2 y 3 de noviembre y está previsto que mantenga reuniones de trabajo con su homólogo chino, con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.

Además, tendrá lugar la apertura oficial de la Embajada de la República Dominicana en la República Popular China, con la presencia de los cancilleres de ambos países.

Posteriormente, Medina visitará la ciudad de Shanghai para participar en la inauguración de la primera Feria de Importación y Exportación, un evento en el que se darán cita más de 100 países.

República Dominicana estará presente en la feria con una amplia variedad de productos y servicios, con el objetivo de fomentar la exportación al mercado chino y atraer inversiones al país.

Durante su estancia, el mandatario estará acompañado por una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.

Como colofón a su visita de Estado, Medina visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.

Después de establecer relaciones diplomáticas, el gobierno chino ha declarado a la República Dominicana como destino turístico aprobado, potenciando de esta manera el flujo de visitantes chinos al país.

A su vez, se está fomentando la cooperación en áreas como la seguridad, con apoyo a iniciativas del Gobierno dominicano, como el Sistema de Atención a Emergencias, 911.

Se prevé también que ambos países cooperen en materia de comercio y en el desarrollo de proyectos de infraestructura y logística que lo faciliten.

Asimismo , se pronostica un crecimiento de la inversión ya que el país posee grandes ventajas estratégicas y geográficas para los comerciantes chinos.

Con esta visita estatal, la primera de estas características realizada por el presidente Medina, quedarán oficializadas las relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República Dominicana, abriendo así nuevas oportunidades de cooperación tanto en el terreno comercial y financiero como en el tecnológico, energético, turístico, educativo o cultural.

La República Dominicana y China sellaron oficialmente relaciones diplomáticas el pasado septiembre, cuando el canciller chino, Wang Yi, visitó el país caribeño e inauguró la primera embajada china en Santo Domingo y se reunió con el presidente Medina.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *