Llámanos a Cabina: 809-565-1077

PLD entregará a JCE resoluciones adoptadas en reunión del Comité Central

En el encuentro del sábado, se aprobó por unanimidad las primarias abiertas, con padrón de la Junta Central Electoral (JCE) para escoger a sus candidatos a cargos electivos.

Santo Domingo, 29 oct (EFE).- Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregará hoy a la Junta Central Electoral (JCE) las resoluciones adoptadas en la reunión del Comité Central del pasado sábado, informó hoy en un comunicado el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez.

En el encuentro del sábado, se aprobó por unanimidad adoptar la modalidad de primarias abiertas, es decir, con padrón de la Junta Central Electoral (JCE) para escoger a sus candidatos a cargos electivos.

También se estableció que el Comité Político designe una comisión para adecuar estatutos a la Ley de Partidos, y que las reformas sean ratificadas por en reunión de delegados de la organización.

Pared Pérez señaló que, “de esta forma, daremos cumplimiento a la resolución de la Junta Central Electoral del 21 de agosto pasado, que ordena a los partidos escoger la modalidad de la escogencia de candidatos para las elecciones del año 2020”.

La comisión que presentará el documento a la JCE está coordinada por el propio Pared Pérez, y la integran el delgado de la formación ante el órgano electoral, José Ramón Fadul, así como por Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez y Danilo Díaz, este último en su calidad de secretario de Asuntos Electorales del PLD.

Al hacer entrega de las resoluciones, la comisión aprovechará para agradecer al Presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, las facilidades técnicas otorgadas que permitieron un control de asistencia ágil y con rigurosa medida de chequeo, apunta la nota.

“EL PLD ha cumplido con el mandato de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la resolución que conmina a los partidos a definir una modalidad de elección y a que padrón se acogerían”, agregó Pared Pérez.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *