Llámanos a Cabina: 809-565-1077

El Ejército refuerza efectivos en frontera ante protesta de mañana en Haití

El Comandante General de Ejército, ha incrementado el personal militar y policial que opera en Elías Piña, Jimaní, Dajabón (noreste) y Pedernales (suroeste).

Santo Domingo, 17 nov (EFE).- El Ejército de la República Dominicana reforzará a partir de mañana las unidades que operan en los puntos de entradas formales de la frontera con Haití con motivo de la protesta nacional convocada este domingo en el país vecino, informo hoy la institución a través de un comunicado.

El Comandante General de Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, siguiendo instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ha incrementado el personal militar y policial que opera en Elías Piña, Jimaní, Dajabón (noreste) y Pedernales (suroeste).

Las tropas de refuerzo proceden del personal del Sexto Batallón de Cazadores, del Batallón de Comando y de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”, que se sumarán a los 7,000 hombres que tienen controlada la línea divisora y están atentos ante cualquier situación que se presente en nuestro territorio.

El Comandante General enfatizó que aunque no se han producido disturbios en este lado de la frontera durante protestas anteriores en Haití, el Ejército está listo para actuar en contra cualquier amenaza que pueda presentarse.

Opositores y grupos sociales han convocado para este domingo una protesta nacional contra la corrupción y la impunidad, principalmente para exigir que se aclare la supuesta gestión fraudulenta de los fondos de Petrocaribe. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *