Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Senado aprueba Presupuesto de 2019 por 921.810 millones de pesos

Los senadores aprobaron en dos lecturas la pieza, así como el complementario que sometió Poder Ejecutivo para el presupuesto de 2018.

Santo Domingo, 5 dic (EFE).- El Senado declaró de urgencia y aprobó ayer en dos lecturas consecutivas, y con modificaciones, el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación de 2019 por un monto de 921.810 millones de pesos.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial el informe de los trabajos realizados por la Comisión Bicameral y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día y declarada de urgencia.

Los senadores aprobaron en dos lecturas la pieza, así como el complementario que sometió Poder Ejecutivo para el presupuesto de 2018.

El Presupuesto de 2019 estipula disminuir el déficit fiscal de 2,2 % del PIB a 1,7 por ciento.

Los senadores sancionaron, además, en única lectura el acuerdo entre la República Dominicana y Reino de España sobre exención de visados para estancias de corta duración para titulares de pasaportes diplomáticos, suscrito el 18 de octubre de 2017.

También, el acuerdo entre la República Dominicana y la República de Honduras sobre la supresión de los requisitos de visa para sus nacionales en pasaportes ordinarios o corrientes suscrito el 25 de julio del año pasado.

En la sesión, también fue aprobado un convenio sobre cobro internacional de alimentos para los niños y otros miembros de la familia del 23 de noviembre de 2007.

Los legisladores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se modifica la ley 4463, del 2 de junio de 1956, para establecer criterios para el traslado de personas ilustres al Panteón de la Patria, iniciativa del senador Edis Fernando Mateo.

Además, el que designa con el nombre General Gaspar Polanco, la carretera que va desde la ciudad de San Juan de la Maguana, provincia San Juan, hasta el Batey 2, provincia Bahoruco, iniciativa de Edis Fernando Mateo.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *