Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Rojas renuncia como dirigente del Escogido debido a compromisos con Mets

"Rojas estuvo al frente de los Leones desde noviembre de 2014, clasificando al equipo en cuatro años consecutivos a las semifinales, y alcanzado la corona en la temporada 2015-16.
"

Santo Domingo, 3 ene (EFE).- El dirigente de los Leones del Escogido, el dominicano Luis Rojas, renunció hoy al cargo debido a sus compromisos con el conjunto de los Metros de Nueva York del béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.

Rojas fue designado recientemente como asistente (coach) de control de calidad de los Metros, funciones que le impiden mantener el timón de la escuadra escarlata, que disputa con otros tres conjuntos la serie semifinal del béisbol profesional dominicano.

El excapataz será sustituido por José Leger, quien hasta este miércoles se desempeñaba como su asistente en la cueva roja, según informó la gerencia del equipo en rueda de prensa.

“Era un movimiento que ya habíamos hablado, porque desde antes de la llegada del nuevo año los Metros le habían comunicado a Rojas que debe viajar a los Estados Unidos, por lo que el acuerdo era ir evaluando la situación periódicamente para tenerlo la mayor cantidad de tiempo con el equipo”, dijo el gerente del Escogido, José Gómez Frías.

Rojas estuvo al frente de los Leones desde noviembre de 2014, clasificando al equipo en cuatro años consecutivos a las semifinales, y alcanzado la corona en la temporada 2015-16.

En la presente campaña se convirtió en el segundo dirigente en la historia del Escogido en llegar a los 100 triunfos en serie regular (115), uniéndose a su padre Felipe Rojas Alou (230).

“Ha sido una decisión bastante difícil. Quiero darle las gracias a Gómez por confiar en mí y a la directiva por apoyarme. También a Leger porque ha estado conmigo aquí siempre, siendo mi mano derecha. Han sido personas claves en el desarrollo de mi carrera”, manifestó el expiloto de los “melenudos”.

El Escogido (4-4) está empatado con las Estrellas Orientales en la segunda posición de la semifinal, que dominan los Toros del Este (6-2), mientras que los Tigres del Licey ocupan el sótano con marca de 2-6.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *