Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Procurador dispone ampliar equipo que investiga la muerte de coronel en Baní

El coronel era el comandante de la dotación policial de esa ciudad y murió por las heridas sufridas en el lugar, ubicado en el barrio Santa Cruz de Baní.

[vc_column_textSanto Domingo, 11 ene (EFE).- El procurador general, Jean Alain Rodríguez, dispuso hoy ampliar el equipo del Ministerio Público que investiga la muerte a tiros del comandante de la Policía preventiva en el municipio de Baní, coronel Daniel Ramos Álvarez, el martes, cuando encabezaba un operativo antinarcóticos en esa localidad.

Una nota de la Procuraduría General de la República (PGR) explica que, en virtud de esta disposición, el procurador general de Corte de Apelación y titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró Gutiérrez, quien tiene a su cargo la coordinación del equipo, se unió a las investigaciones.

Rodríguez instruyó al equipo continuar profundizando las indagatorias “a fin de esclarecer completamente lo ocurrido”.

La PGR indicó, además que, como resultado de las investigaciones, en la tarde ayer, por la presunta implicación en la muerte del coronel, el Ministerio Público depositó por ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Peravia la solicitud de medidas de coerción de 18 meses de prisión preventiva en contra de tres imputados.

Los acusados son Rafael Antonio Díaz (alias Buche), Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona (alias El Chamo), y Steven Milciades Ruiz González (alías Chiquito y/o Malafé).

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Peravia fijó para hoy la audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción en contra de los tres imputados.

El coronel era el comandante de la dotación policial de esa ciudad y murió por las heridas sufridas en el lugar, ubicado en el barrio Santa Cruz de Baní.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, el oficial fue recibido a tiros por quienes operaban un punto de venta de narcóticos.

Sin embargo, el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo ayer creer que el coronel Ramos Álvarez fue víctima de una “emboscada”.

Al intervenir en la sesión de la Cámara del Senado, Guerrero pidió al jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrin Batista, designar una comisión que investigue a los agentes que acompañaban a Ramos Álvarez al momento de la acción.

“Creo que el coronel Ramos fue llevado a una emboscada, deben haber varios involucrados”, señaló.

De acuerdo con el legislador, el coronel era “el único que estaba combatiendo la delincuencia y el crimen organizado (en Baní)”, al tiempo que aseguró que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se dedica a cobrar “peaje” a los narcotraficantes en esa zona.EFE[/vc_column_text]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *