Llámanos a Cabina: 809-565-1077

RD se integra al Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables

Las entrevistas iniciarán a las 10 de la mañana y concluirán a las 4 de la tarde, y cada candidato dispondrá de cinco minutos para realizar su presentación

Santo Domingo, 4 dic (EFE).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no aceptó ayer las objeciones contra siete candidatos de los candidatos a ocupar cuatro vacantes del Tribunal Constitucional (TC), y reiteró que el miércoles venidero iniciará el proceso de entrevistas públicas a los aspirantes.

El secretario del CNM, Fran Soto, explicó que se rechazaron seis de las objeciones y que una de ellas ni fue tratada porque se realizó fuera del plazo establecido para ello.

Expresó que los reparos presentados contra esos candidatos no estaban acompañados de pruebas contundentes, por lo que se decidió no darles curso.

Sin embargo, refirió que los miembros del CNM podrán realizar a esos candidatos, preguntas relativas a las objeciones de que fueron objeto.

Las entrevistas iniciarán a las 10 de la mañana y concluirán a las 4 de la tarde, y cada candidato dispondrá de cinco minutos para realizar su presentación, tras lo cual iniciarán las preguntas de los miembros del consejo.

El organismo se reunió en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Danilo Medina y con la participación, además de Soto, de los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Asimismo, del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German Mejía; del senador José Paliza, y de la diputada Josefa Castillo, estos últimos en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la principal fuera opositora del país.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *