Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Navarro pide Cámara de Cuentas auditar su gestión en Educación y Cancillería

"El precandidato presidencial afirmó que hace más de un año solicitó a la Cámara de Cuentas la realización de diversas auditorías y procesos de capacitación para consolidar la mejora institucional del Ministerio de Educación."

 Santo Domingo, 28 feb (EFE).- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro solicitó este jueves a la Cámara de Cuentas que audite sus gestiones al frente del Ministerio de Educación y de la Cancillería.

En una visita a la sede de la institución, y mediante una carta dirigida a su director, Hugo Álvarez Pérez, Navarro pidió la realización de una auditoría al Ministerio de Educación entre el 16 de agosto de 2016 y el 18 de febrero de 2019, así como de su gestión al frente de la Cancillería, entre septiembre 2014 y agosto 2016.

“Hacemos este requerimiento porque para alcanzar el desarrollo sostenible es necesario generar una nueva institucionalidad y, para eso, la República Dominicana debe contar con una administración pública cada día más ética, transparente, idónea y apegada a las buenas prácticas”, enfatizó en un comunicado enviado a la prensa.

El precandidato presidencial afirmó que hace más de un año solicitó a la Cámara de Cuentas la realización de diversas auditorías y procesos de capacitación para consolidar la mejora institucional del Ministerio de Educación.

No obstante, en aquel momento, le explicaron que esa institución no podría realizar las auditorías requeridas por los numerosos compromisos que en ese sentido ya tenía en su programación, pero que sí podían apoyarlos en materia de capacitación, agregó la nota.

La iniciativa política Bien Común solicitó la semana pasada una auditoría especial de Cámara de Cuentas a la gestión de Andrés Navarro y Carlos Amarante Baret al frente del Ministerio de Educación, por considerar que podrían estar utilizando fondos de ese departamento para financiar sus campañas presidenciales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *