Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Salud Pública llama población a exigir sus derechos en la Seguridad Social

" El titular de Salud Pública señaló que en la medida en que progrese la Seguridad Social, los médicos tendrán que acoger a todos los ciudadanos con sus seguros."

 Santo Domingo, 1 mar (EFE).- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó hoy a la población a exigir “todos los servicios” que están incluidos en la Seguridad Social de acuerdo a lo establecido en la ley 87-01.

Sánchez Cárdenas dijo que un 56 por ciento de la población está incluida en la Seguridad Social y no está recibiendo los servicios establecidos, mientras el 24 por ciento que está fuera, recibe el subsidio del Gobierno cuando va a los hospitales, como son los servicios de vacunación y otros procesos preventivos.

Asimismo, el funcionario manifestó que, de acuerdo a la ley, Salud Pública debe recibir un dos por ciento de los recursos que manejan las ARS, y que estarían destinados para campañas publicitarias vinculadas a la Seguridad Social para promoción, prevención y orientación de la salud en estaciones fijas del año como son, dengue, vacunación, malaria y otros.

“Hay una proporción del acápite que se paga a la salud para promoción y prevención que la ley establece que corresponde a Salud Pública, según la ley 42-01 responsable de promoción y prevención, esta institución debe recibir un 2 % y nunca lo ha recibido”, aseguró Sánchez Cárdenas en nota de prensa.

En otro orden, el titular de Salud Pública señaló que en la medida en que progrese la Seguridad Social, los médicos tendrán que acoger a todos los ciudadanos con sus seguros.

Agregó, que en la medida en la que se expande el servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en todo el país, se refuerza la prestación de salud que lleva a cabo el Gobierno.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *