Llámanos a Cabina: 809-565-1077

INVI construye viviendas a familias afectadas por incendio en Guachupita

"Según narraron los beneficiados, el incendio se produjo a causa de un cortocircuito en el sistema de energía eléctrica en una de las viviendas y que la propagación de las llamas destruyó totalmente las demás casas."

 Santo Domingo, 11 mar (EFE).-  El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, entregó este lunes las casas reconstruidas a las seis familias que las perdieron junto a todos sus ajuares en un incendio ocurrido el 10 de febrero pasado en la barriada de Guachupita, Distrito Nacional.

Escoto, quien se presentó al lugar donde se levantaron las viviendas, indicó que las mismas fueron construidas por la Unidad de Acción Rápida del INVI en un tiempo récord de nueve días, según precisó su oficina en nota de prensa.

Según narraron los beneficiados, el incendio se produjo a causa de un cortocircuito en el sistema de energía eléctrica en una de las viviendas y que la propagación de las llamas destruyó totalmente las demás casas.

“Además de las viviendas estamos entregando los trabajos de remozamiento en otras dos casas que encontramos en mal estado cuando vinimos a hacer el levantamiento”, indicó Escoto.

Asimismo, dijo que atendiendo al acuerdo interinstitucional que tiene el INVI con el Plan Social de la Presidencia, solicitará a este organismo la ayuda necesaria para que estas familias reciban los muebles y ajuares para sus hogares.

De acuerdo a la información, el presidente de la Junta de Vecinos La Unión Pedro Mejía, agradeció en nombre de los beneficiarios la reconstrucción de las viviendas, indicando que ya podrán volver a su vida normal, pero en mejores condiciones de vida.

“Estábamos en la calle y gracias al director del INVI que nos puso a vivir cómodos. Él vino a construirnos viviendas, pero se extendió un poco más y nos arregló par de casas y el callejón”, indicó el beneficiario.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *