Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Margarita Cedeño llama a la unidad en el PLD

Hizo la exhortación durante un encuentro con representantes de diferentes sectores, profesionales y líderes comunitarios de El Seibo

Santo Domingo, 20 mar (EFE).- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, llamó este jueves a la unidad dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, según su opinión, continuará conduciendo la nación después de las elecciones de 2020.

La también miembro del Comité Político del PLD hizo la exhortación durante un encuentro con representantes de diferentes sectores, profesionales y líderes comunitarios de El Seibo, informa un comunicado de prensa.

La vicemandataria escuchó las necesidades que afectan a esa provincia, considerada una de las más pobres del país, así como sus preocupaciones acerca de los problemas y limitaciones, con miras a encaminar acciones puntuales que lleven soluciones.

“He ido tomando nota, en el entendido también de que ya ustedes saben que lo que nos queda es un año de gobierno, pero viene otro gobierno del PLD y, además, esperamos que se pongan de acuerdo los varones”, indicó.

En el encuentro trataron temas relativos a la reubicación de la cárcel pública General Pedro Santana, la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, escuelas, estancias infantiles y la pavimentación de caminos vecinales, politécnicos, empleos para la juventud, fomento del turismo, entre otros.

Los comunitarios pidieron la intervención de la vicepresidenta para lograr el desarrollo de la provincia, y esta se comprometió a llevar las inquietudes al presidente Danilo Medina.

Cedeño ha planteado en diferentes escenarios el llamado a la unidad, el respeto a la Constitución de la República y que este es el tiempo de la mujer para conducir los destinos de la nación.

Antes de mantener este diálogo, la vicepresidenta encabezó la graduación 399 integrantes del programa contra la pobreza extrema Progresando Unidos en diferentes cursos técnicos.

Asimismo, encabezó la presentación del Plan de Recuperación para la provincia de El Seibo por parte del el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (Unfpa) y agencias de cooperación. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *