Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Entra en vigencia convenio sobre apostilla entre Dominicana y Bélgica

Los documentos emitidos por el Estado dominicano, apostillados en el Mirex, tienen fuerza legal en Bélgica, y viceversa, explicó la Cancillería en un comunicado.

Santo Domingo, 22 mar (EFE).-  El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció hoy la entrada en vigencia del convenio sobre apostilla entre la República Dominicana y Bélgica.

De este modo, los documentos emitidos por el Estado dominicano, apostillados en el Mirex, tienen fuerza legal en Bélgica, y viceversa, explicó la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, recordó que en 2017, el canciller Miguel Vargas logró que el Reino de los Países Bajos (Holanda, Curazao, Aruba, Bonaire y San Martín) levantara la objeción que mantenían al ingreso de República Dominicana al Convenio de la Haya sobre la Apostilla.

El Convenio sobre la Apostilla fue suscrito el 5 de octubre de 1961 en La Haya, Holanda, para facilitar la circulación de documentos emitidos por los estados firmantes.

Mediante este convenio se sustituyeron largos trámites de legalización por la emisión de una apostilla. Es decir, una certificación de autenticidad del documento de que se trate, que emiten las cancillerías de los países firmantes.

El acuerdo entró en vigencia en República Dominicana el 30 de agosto de 2009, luego de que el país se adhirió al mismo el 18 de febrero de 2008.

Un total de 114 países reconocen los documentos apostillados por la Cancillería dominicana. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *