Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Fernández, de volver al poder, daría prioridad al sector agropecuario

"Recordó que el campo produce el 85 por ciento de lo que la población consume, pero ve factible que, con mayor apoyo, genere excedente exportable que permita generar mayor riqueza y empleos."

Santo Domingo, 28 mar (EFE).-  El expresidente Leonel Fernández aseguró este jueves que en un eventual Gobierno suyo declarará como prioridad política el sector agropecuario, a los fines de impulsar las exportaciones de productos del campo y la generación de riquezas.

Fernández sostuvo, ante productores nacionales reunidos en un hotel de la capital, que prestará mayor atención al sector agrícola a través de más inversiones, acceso al crédito y tecnología que permita incrementar la capacidad de producción.

Recordó que el campo produce el 85 por ciento de lo que la población consume, pero ve factible que, con mayor apoyo, genere excedente exportable que permita generar mayor riqueza y empleos.

“Para lograrlo, se requiere aumento de la productividad y mejoría de la competitividad, para lo cual se requiere el uso intensivo de tecnología”, precisó el exmandatario en nota de prensa enviada por su equipo de campaña.

Durante el desarrollo del encuentro, Fernández enarboló enfáticamente la consigna que pronunció el 26 de agosto de 2018: “No hay marcha atrás”, para asegurar que la misma conecta con un compromiso en seguridad alimentaria, más productividad y apoyo estatal a pequeños productores.

Asimismo, añadió que también esto contempla la protección a los productores nacionales ante la competencia desigual y desleal que se produce en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En tanto que el coordinador general de Agropecuarios con Leonel, Luis Ramón Rodríguez, explicó que el objetivo del movimiento externo es organizar fuerzas y el voto rural alrededor de la visión de Fernández.

Aseguró que muchos de los productores que acudieron a la actividad carecen de afiliación política y otros habían desertado de las actividades partidarias, pero que los mismos “se han motivado a participar por la obra del expresidente Fernández durante su gobierno y su conocimiento de los temas del campo”.

La información destacó que el encuentro reunió a productores de aguacate, café, cacao, leche y otros rubros de varias provincias del país.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *