Llámanos a Cabina: 809-565-1077

“No se construye democracia con jueces amordazados” Menoscal Reynoso

Advierte que en el ejercicio de una función pública los agradecimientos deben tener ciertos límites

Santo Domingo, 13 abr.- El director general de la revista País Dominicano Temático, Rafael Menoscal Reynoso, advirtió que una democracia sana y robusta es imposible construirla con jueces estresados, atemorizados y acobardados y un sistema de justicia amordazado, a su juicio, luego del proceso de elección de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia, se hace necesario revisar actitudes y comportamientos, y hasta repensar el concepto agradecimiento.

De acuerdo con el periodista Menoscal Reynoso, en el ejercicio de una función pública los agradecimientos deben tener ciertos límites.

En su discurso de presentación de la nueva edición de la revista País Dominicano Temático, titulada Cultura político-electoral y democracia, el comunicador se preguntó si se puede enmarcar en la democracia actuar en base a agradecimientos en la impartición de justicia.

Para luego agregar, que una cantidad de políticos se manejan con niveles de irresponsabilidad desde los estamentos de poder, ya sean funcionarios del gobierno, legisladores, jueces, alcaldes y otras autoridades, al actuar de conformidad con sus proveedores.

Afirmó que esas autoridades públicas responden más a sus deudores de favores y a sus intereses particulares que a los intereses de la ciudadanía y el país.

“Escasas veces piensan en los resultados finales de sus actos, en el daño que causan a las futuras generaciones, en las reales consecuencias”, planteó Menoscal.
En el acto de presentación de la revista la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, ofreció las palabras de bienvenida, mientras que el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Radhamés Bautista López, dio las de apertura.

Como panelistas expusieron el exjuez de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino Rodríguez; la profesora Olaya Dotel, el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, fungiendo de moderador el periodista Juan Bolívar Díaz.
Al referirse a los procesos electorales, Menoscal Reynoso aseguró que en no pocos países éstos forman parte de su tradicional carnaval, “los cuales en ocasiones resultan ser una pantomima de poca originalidad”.

“En no pocos países, los procesos electorales forman parte de su tradicional carnaval y, al final de cuentas, en ocasiones resultan ser una pantomima de poca originalidad”, subraya Menoscal Reynoso.

El País Dominicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *