Llámanos a Cabina: 809-565-1077

El expresidente peruano Alan García está “muy grave”, informa ministra

En medio de una gran confusión, el dos veces presidente peruano (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital, a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa.

 Santo Domingo, 16 abr (EFE).-  El expresidente peruano Alan García se encuentra en una “situación muy grave” tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, informó este miércoles la ministra de Salud, Zulema Tomas.

“La situación es muy grave”, señaló la ministra en una rueda de prensa tras indicar que García está siendo operado y ha sido reanimado luego de sufrir tres paros cardiorrespiratorios.

Tomas abandonó una reunión del Consejo de Ministros para ir hasta el hospital Casimiro Ulloa de Lima tras enterarse de la condición de García.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, agregó que el exgobernante presenta un disparo de arma de fuego en el cráneo “con orificio de entrada y salida” y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participan en la operación.

En medio de una gran confusión, el dos veces presidente peruano (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital, a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa.

Según testigos consultados por la televisión peruana, García estaba cubierto por una manta roja y poco después llegó al lugar uno de sus hijos y representantes del Partido Aprista Peruano (PAP).

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el Gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del expresidente y señalados como sus testaferros.

Además, del exministro de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, quien horas después se entregó a la Justicia.

La situación legal de García se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que la empresa Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, reveló que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. EFE

1 thought on “El expresidente peruano Alan García está “muy grave”, informa ministra”

  1. Wilson Cachay

    Muy lamentable la acción que ha tomado de quitarse la vida y no enfrentar a la Justicia. Alan Garcia no es indiferente, el encarna la impunidad en el Perú y a los malos políticos y gobernantes de latinoamérica. Alan Garcia ha pervertido los valores del Perú, porque ha tenido que reponder ante la justicia peruana por el enriquecimiento ilícito, por el BCCI y la compra de Mirage, y el fiscal Morgenthau. Por su departamento de París. Por el dólar MUC. Por la fundación Rayons de Soleil que usted creó en Ginebra. Por el caso Lavajato y las coimas de Odebrecht.

    Por las coimas del Tren Eléctrico, Sergio Siragusa y las cuentas del Gran Caimán. Por los crímenes como la masacre de los penales, el comando Rodrigo Franco. Por las ofensas a las comunidades nativas del Baguazo llamándolos ciudadanos de segunda clase. Por la persecución a los maestros. Por las colas, por los paquetazos, por la inflación. Por todo el daño que le ha hecho al Perú, Muy lamentable que con su muerte no se evite la justicia Peruana a esta se suman los ex presidentes Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Fujimori, esperamos que los sucesos de Perú sirva de ejemplo a los pueblos de latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *