Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Cancilleres de Asia y Latinoamérica se reunirán en noviembre en Santo Domingo

La Cancillería dominicana informó que este viernes se reunieron en Santo Domingo delegados de 21 países para hablar del encuentro de noviembre, que coincidirá con el 20 aniversario del foro.

Santo Domingo, 17 may (EFE).- Santo Domingo acogerá en noviembre próximo la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países que forman parte del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), informó este viernes la Cancillería dominicana.

En un comunicado, la Cancillería dominicana informó que este viernes se reunieron en Santo Domingo delegados de 21 países para hablar del encuentro de noviembre, que coincidirá con el 20 aniversario del foro.

La nota de la Cancillería, cuyo titular, Miguel Vargas, es coordinador para América Latina del citado foro, señaló que el objetivo del encuentro fue “avanzar” en los temas que tratarán dichos funcionarios en Santo Domingo.

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999, cuyo objetivo principal es impulsar la cooperación en temas políticos, culturales, sociales, económicos, educativos, de ciencias y de tecnología.

Está constituido por 16 países asiáticos y 20 de América Latina, recordó la Cancillería en el comunicado.

En otro orden, en la cita de este viernes, la República Dominicana propuso abordar con “mayor amplitud de acción” los desafíos el cambio climático, la gestión integral de riesgo y la defensa sistémica del medioambiente.

Así lo expuso el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, quien al dar la bienvenida a los participantes, dijo que “ahondar en la búsqueda de mecanismos que permitan la creación de tejido comercial ágil, eficiente y de bajo costo” entre estas regiones es también uno de sus “desvelos”.

Esto, indicó, “sobre la base del fortalecimiento de un clima de confianza” y de cooperación mutua “en el que nuestros pueblos y Gobiernos se conviertan cada vez más en alas de un mismo pájaro, socios por una misma causa y hermanos por un mismo porvenir.”

Previo al encuentro de hoy, este jueves se produjeron varias reuniones de los bloques regionales y los coordinadores. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *