Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Instituto de Migración y UNIBE colaborarán en investigaciones

Este es un elemento de encabezado personalizado

Santo Domingo, 20 may (EFE).- La Universidad Iberoamericana (Unibe) y el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) firmaron un acuerdo de colaboración encaminado a la formación, investigación e intercambios académicos y de documentación en la temática migratoria.

Un comunicado de INM RD explica que a partir de este convenio ambas entidades “se comprometieron a participar en espacios de diálogo y concertación con una perspectiva global que permita combatir patrones de discriminación y exclusión”.

Asimismo, a realizar capacitaciones conjuntas a estudiantes, profesores e investigadores, así como a otras entidades públicas y privadas, funcionarios públicos y la sociedad civil.

El acuerdo fue firmado por el rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán; y la directora ejecutiva del INM RD, Florinda Rojas.

Castaños Guzmán destacó la importancia del desarrollo de capacidades en términos de metodología de la investigación y en la elaboración de estudios vinculados con la temática migratoria para incidir en la gestión eficaz y respetuosa de los derechos humanos de las personas migrantes, apuntó el comunicado.

Mientras que Rojas manifestó que el tema migratorio en la República Dominicana “es transversal a toda la vida política, económica, social y cultural de nuestro país, de manera que se hace necesario un conocimiento más acabado de la importancia de la inmigración y emigración en nuestra región”.EFE

Buscador :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *