Llámanos a Cabina: 809-565-1077

JCE hace formal contrato de RD$1,008 millones para equipo de primarias

Ese material se utilizará, destacó ayer la JCE, en el proyecto de voto automatizado que se implementará en las primarias simultáneas de los partidos políticos el 6 de octubre venidero.

Santo Domingo, 20 may (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó la suscripción de un contrato de adquisición de bienes con la empresa Digiworld, la cual resultó adjudicataria en la licitación pública internacional convocada por esa institución para la adquisición de 11.000 equipos electorales.

Ese material se utilizará, destacó ayer la JCE, en el proyecto de voto automatizado que se implementará en las primarias simultáneas de los partidos políticos el 6 de octubre venidero.

El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE seleccionó la propuesta tecnológica presentada por Digiworld, que ganó tras emitir una oferta de 1.008.118.650,00 pesos, la más económica entre todos los licitantes, afirmó el organismo.

Según consta en el acta de adjudicación, la empresa que ocupó el segundo lugar en la licitación presentó una oferta económica que superaba la oferta ganadora por 476 millones de pesos.

La JCE informó que el contrato fue suscrito el 17 de mayo pasado, luego de la aprobación a unanimidad mediante acta 16-2019 de la sesión administrativa ordinaria del Pleno de ese mismo día.

El contrato señala que se adelantará solo un 20 % del valor total y que los pagos siguientes serán realizados contra entrega de equipos. Igualmente, el contrato incluye el requerimiento de que todos los equipos sean nuevos, por lo que no serán admitidos elementos reconstruidos ni reparados.

La JCE informó, igualmente, que la orden de compra correspondiente fue colocada el pasado viernes 17, y que este lunes 20 de mayo se ejecutó el pago del 20 % de inicial.

La empresa se compromete a suministrar 11.000 unidades de cada uno de los equipos que integran el sistema de voto automatizado y que incluyen lector de código de barras marca Zebra, equipo de identificación de electores, equipo de votación automatizada Mini PC marca HP, impresora térmica, inversor portátil marca Green Tech, monitor de voto automatizado y maleta.

El presupuesto previsto por la JCE para la adquisición de los equipos ascendía a 1.038.000.000,00 pesos, por lo que la oferta económica de la adjudicataria se encuentra 30.000.000,00 de pesos por debajo del valor presupuestado.

El comité de compras y contrataciones evaluó positivamente la documentación que avala la capacidad financiera y crediticia de la empresa adjudicataria, incluyendo las líneas de crédito otorgadas por los fabricantes y las cartas de referencia de otros clientes institucionales y empresariales, todo la cual se encuentra disponible en la página web de la institución, junto al expediente completo de la Licitación.

Según se refleja en los documentos de evaluación, la propuesta de Digiworld superó las pruebas técnicas internas, incluyendo las pruebas eléctricas de capacidad, suficiencia y autonomía en base a los requerimientos que fueron detallados en el Pliego de Condiciones y en el documento de Respuestas, Aclaraciones y Enmiendas CCC-057/2019.

La información asegura, que el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE está presidido por Luis Ramón Cordero, e integrado por Pablo Garrido, director general Administrativo; Herminio Caputo, consultor Jurídico; Mayra Fondeur, encargada del departamento de Planificación y Desarrollo; Zaida Medina Sánchez, representante de la Dirección Financiera; y Leonardo García, coordinador del Comité.EFE

Buscador :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *