Llámanos a Cabina: 809-565-1077

El PRD escogerá mañana sus nuevas autoridades

Santo Domingo, 24 may (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogerá mañana sus nuevas autoridades en el marco de la Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria Fulgencio Espinal.

En esta convención serán electos el presidente, el secretario general y el secretario de organización del partido, presidido actualmente por el canciller del país, Miguel Vargas.

Al encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital, han sido convocados 3,545 delegados, pertenecientes a los distintos organismos de dirección a nivel nacional y de las seccionales del exterior de la formación política, explicó la presidenta de la comisión de elecciones internas del PRD, Janet Camilo.

Asimismo, informó de que “la parte disidente ha sido informada debidamente y convocada, en cumplimiento al debido proceso de ley, a los fines de que no se pueda alegar desconocimiento y todos los interesados tengan la oportunidad de participar”.

El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, anunció este jueves su renuncia al cargo y a su militancia dentro de esa formación, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazara un recurso que interpuso contra Miguel Vargas.

Peña Guaba perseguía que el TSE designara un administrador judicial provisional en el PRD para organizar todo el proceso interno del partido, hasta tanto se elijan nuevas autoridades.

Peña Guaba interpuso una demanda contra Vargas por supuesto desacato a la sentencia del TSE que anuló la convención de 2017 del PRD, donde habían sido ratificadas las autoridades de esa organización.

A su juicio, todo lo que el PRD sometió y aprobó en la XXXV Convención Extraordinaria es nulo de pleno derecho y carece de efecto jurídico, porque la dirección de ese partido cesó en sus funciones de acuerdo a lo que estableció el TSE.

En ese orden, dijo no entender cómo ahora el propio TSE rechaza su demanda, que va en consonancia con lo que ese mismo tribunal dictaminó.

En un comunicado emitido este viernes, el PRD señaló que la citada sentencia “fue apegada al buen derecho, a la ley, y al sentido de justicia que debe primar en la democracia”.

Además, dijo, “constituye, por demás, un logro, no solo para nuestro partido sino para todos los partidos del sistema y el pueblo dominicano, que requiere de instituciones confiables”.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *