Llámanos a Cabina: 809-565-1077

Turismo afirma RD sigue siendo destino predilecto de turistas estadounidenses

Santo Domingo, 11 sep (EFE).- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó este miércoles que los turistas norteamericanos aún tienen a la República Dominicana como uno sus destinos favoritos, país que cada año recibe a más de 2.7 millones de estadounidenses.

Así lo expresó el funcionario durante una exposición en el marco de la Primera Feria Anual de Agentes de Viajes que organiza en Chicago (Estados Unidos) Appele Leisure Group, principal turoperador emisor hacia República Dominicana, y en la que participan más de mil agentes de viajes de ese país, informó el Ministerio en un comunicado.

García participó como invitado de honor en la actividad, donde dejó en claro que República Dominicana cuenta con la más diversificada oferta turística y que sigue siendo uno de los destinos más seguro para quienes la visitan.

“Nuestro destino tiene todo con lo que puede soñar o aspirar el más exigente de los turistas, por eso decimos con toda la propiedad del mundo: República Dominicana lo tiene todo”, dijo el ministro a los agentes.

García habló sobre el estado del sector en República Dominicana y la nueva campaña de reposicionamiento que será ejecutada para contrarrestar el efecto que causó en el sector la publicación de una serie de noticias negativas sobre la muerte de varios estadounidenses en hoteles del país.

A raíz de esas informaciones, el sector turístico dominicano registró una oleada de cancelaciones que se han traducido en el mes de julio con una ocupación más baja desde 2011.

La publicación de esas noticias llevó al Gobierno a anunciar la creación del Comité Nacional de Seguridad Turística, con el que se pretende “erradicar” todo tipo de amenazas contra este sector, que en 2018 dejó ingresos de 7,600 millones de dólares. EFE

Buscador :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *