Margarita Cedeño declara que su cargo "no está en discusión"

País

Por EFE |

Margarita Cedeño declara que su cargo "no está en discusión"

Santo Domingo, 22 oct (EFE).- La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, afirmó este martes que su cargo "no está en discusión alguna", a raíz de la seria crisis interna que sacude al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras la renuncia de su esposo, el expresidente del país Leonel Fernández.

Cedeño, quien respaldó las aspiraciones de su esposo como precandidato presidencial en las primarias abiertas del PLD del 6 de octubre pasado, rompió el silencio que mantuvo desde ese día, cuando Fernández denunció que se había cometido un presunto fraude en su contra para favorecer a su contrincante, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.
"En lo relativo a la situación política actual, quiero dejar claro que mis funciones como vicepresidenta y la confianza que he recibido del presidente (dominicano), Danilo Medina, para dirigir el Gabinete Social (del Gobierno) no están en discusión alguna", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Cedeño de Fernández agregó que "seguiremos trabajando sin descanso y con dedicación por el progreso social y el desarrollo con inclusión en la República Dominicana".
En aparente alusión a la decisión de Leonel Fernández de abandonar el PLD y pasar a dirigir otra formación política, la vicepresidenta dijo que las "decisiones importantes deben tomarse con ecuanimidad y sin presión".

En ese orden, afirmó que está en reflexión y oración "para que Dios me otorgue sabiduría y discernimiento y que su luz divina me acompañe, tal y como ha sido en todas las decisiones de vida que he tomado".
"Mi situación tan particular y única en la historia de la política nacional, y quizás de toda la región, al igual que el panorama general del país, requieren que reflexione profundamente sobre mi futuro político; lo hago guiada por la certeza de que por encima de cualquier interés personal, está el interés de la nación", escribió.
Al final de su tuit, Cedeño de Fernández dijo que "los valores de la lealtad, la honestidad y la solidaridad son mi norte"; permiten que aún en medio de la tormenta, pueda ser feliz y conservar la paz interior".

El PLD atraviesa por una seria crisis interna tras la renuncia "irrevocable" del tres veces presidente Leonel Fernández, quien tildó el domingo al presidente de Medina de ser un "obstinado" por el poder. El gobernante y su Gobierno respaldaron abiertamente al Castillo, quien resultó ganador de las primarias por un estrecho margen.
Medina respondió a Fernández este lunes afirmando que como presidente lo ha hecho mejor que este y rechazó que se haya producido el fraude denunciado por el exmandatario.
El jefe de Estado también acusó a Fernández de haber pactado de manera secreta con el Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor), para que los militantes de esta formación votaran por él en las primarias del oficialismo.EFE
     




Comentarios