"Situación Coronavirus mejora notablemente", asegura embajador chino

País

Por Redacción Súper 7 |

"Situación Coronavirus mejora notablemente", asegura embajador chino

Santo Domingo.- El embajador de la República Popular de China el país, Zhang Run, expresó que los casos confirmados del Coronavirus, oficialmente nombrado como COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han bajado en 48.2% desde el 4 de febrero y los casos sospechosos bajaron 37.3% en comparación con el día 5 del mes en curso, al ser cuestionado en el programa "El Interactivo de la Súper 7" (107.7FM), acerca de la situación actual en torno al virus que se originó en la ciudad de Wuhan, China.  

“Es muy lamentable tener que enfrentar en el inicio de año este brote que luego pasó a ser virus”, sostuvo Zhang, quien además afirmó que el porcentaje de curación ha aumentado del 1.3% del día 27 de enero al 10.6% del día 11 de febrero.

El embajador expresó que en Wuhan, el nivel de mortandad por causa del virus llegó a un 8%, sin embargo, hoy en día está en nivel 4 de porcentaje. Además, aclaró que a nivel nacional es un 2% y que fuera de la provincia, en el resto de China, el porcentaje es de alrededor de 0.2, teniendo en cuenta que la población actual de China es de 1,409,385,196 personas. 

"La OMS tiene muchos asesores internacionales y la conclusión de ellos, es que esto no es una pandemia. La sugerencia de la OMS es tratar esta situación de manera racional, sin tomar medidas excesivas, como lo han hecho algunos países”, explicó el diplomático.



El embajador afirmó que todavía no han ubicado la fuente original del COVID-19, sin embargo, se cree que puede ser procedente de algún animal silvestre, por lo que aún están investigando.

En la entrevista, Zhang Run reiteró su confianza en China, calificándolo como “un país fuerte”, a la vez que afirmaba que ya están sometiendo dicha enfermedad.

“Nosotros, el gobierno chino, vamos a garantizar la seguridad de cada uno de los ciudadanos extranjeros en el país, incluyendo los estudiantes dominicanos”, expresó además el embajador.

En otro orden, Run sostuvo su interés de visitar mañana el Barrio Chino de Santo Domingo para fortalecer relaciones de trabajo con los líderes y miembros de la comunidad china, además de discutir sus medidas de prevención del virus en el país.

“Nosotros, China, representamos el 16% del PIB mundial; contribuimos con el 30% al crecimiento anual de la economía mundial desde hace alrededor una década”, enfatizó el diplomático y añadió que “las relaciones económicas y comerciales dominico-chinas marchan idóneamente”

Zhang concluyó agradeciendo la solidaridad del Gobierno dominicano con el Gobierno Chino ante la actual situación de su país. 


Comentarios