Dacca.- Furry Ghor, el primer hotel para mascotas en Bangladesh, abrió oficialmente sus puertas este martes, lo que permitirá que propietarios de perros o gatos puedan dejar en él a sus animales a su cuidado.

“La idea de Furry Ghor surgió cuando descubrimos que no había un lugar para que las personas dejaran a sus mascotas cuando salían de casa”, dijo a Efe el activista por los derechos de los animales Rakibul Haq Emil, uno de los cofundadores del establecimiento.

La idea es especialmente útil para aquellos propietarios que se marchan de vacaciones, puesto que “muy pocos hoteles y pensiones aceptan huéspedes con mascotas”, argumenta Emil.

Y es que “ninguna aerolínea ni tren permiten viajar con mascotas en Bangladesh, y se necesita un trámite especial para subirlas en los autobuses”, precisó, lo que lleva a muchos dueños a dejar a sus animales en manos de personas que desconocen los cuidados necesarios.

El hotel, ubicado en la planta superior de un edifico de tres pisos en Dacca, también alberga una cafetería para que los amantes de las mascotas tomen algo mientras sus animales corretean por el recinto, y en el futuro contará además con una pequeña tienda de alimentación.

FUNDACIÓN PAW
En otro piso del mismo edificio se encuentra la Fundación PAW (Personas por el Bienestar Animal), que administran varios amantes de los animales desde su fundación en 2015.

Para contribuir a la labor de la fundación de brindar atención médica a los animales callejeros heridos y concienciar a las personas sobre la sensibilidad de los animales, un 10 % de los beneficios del hotel, que cobra unos 17 euros diarios por animal, se destinarán a ella.

“Dirigimos esta fundación con donaciones. Pero cuando se trata de donaciones, la gente piensa primero en humanos y luego en animales. Entonces, pensamos que deberíamos hacer algo para que nuestra fundación se beneficiara. Furry Ghor es el primer paso hacia eso”, dijo Emil.

Esta organización consiguió en 2018 que un tribunal dictase la primera sentencia del país bajo la Ley de Crueldad contra los Animales, decretando seis meses de prisión para un guardia de seguridad por matar a varios perros callejeros.

En Bangladesh no existen cifras oficiales acerca del número de animales de compañía.

Las únicas estimaciones que puede hacer Emil están basadas en “las cartillas de vacunación que vendemos”, que muestran que “hay alrededor de 5.000 gatos domésticos” en el país, aunque no tiene datos similares sobre los perros.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7