Japón blanquea a Puerto Rico y pone un pie en la súper ronda

Deportes

Por EFE |

Taoyuan (Taiwán).- La selección de Japón disfrutó este miércoles de una buena actuación de sus lanzadores y con cuatro carreras en la tercera entrada venció 4-0 a Puerto Rico para poner un pie en la ronda de los seis mejores del Premier 12 de béisbol. 

En Tauyuan, Taiwán, Japón, vencedor 8-4 de Venezuela en su debut, sumó su segunda victoria y colocó a los puertorriqueños al borde de la eliminación, la cual solo evitarán si Venezuela supera a Taiwán y luego hay una combinación de resultados que le favorezca. 

Japón, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio por su condición de sede, fabricó un ramillete de cuatro carreras en la tercera entrada y ahí marcó el rumbo del encuentro. 

En ese episodio, el primero de la alineación Tetsuto Yamada recibió una base por bolas de parte del lanzador abridor puertorriqueño Giovani Soto, quien a continuación fue castigado con sencillos de Ryosuke Kikuchi y Kensuke Kondo; después de un error del primera base que abrió las puertas del "home" a Yamada, el cuarto bate Seiya Suzuki pegó un cuadrangular y puso el 4-0. 

El juego lo ganó Rei Takahashi, quien permitió un sencillo y ponchó a tres rivales en seis entradas de labor, después de las cuales fue apoyado por los relevistas Shinya Kayama, Kan Ohtake, Yoshinobu Yamamoto y Yasuaki Yamasaki, quienes completaron la blanqueada ante unos caribeños con poco músculo en el ataque. 

Soto trabajó bien hasta que fue castigado en el tercer acto y cargó con el revés. Por Japón Seiya Suzuki encabezó la ofensiva con un cuadrangular de tres carreras en tres turnos, en tanto Hayato Sakamoto bateó de 3-2 y Kensuke Hondo, de 4-2. Por los puertorriqueños Jeffrey Domínguez se fue de 3-1. Este jueves, en el cierre del grupo B Venezuela enfrentará a Puerto Rico y Japón a Taiwán.

Comentarios