BHD León ejecuta propuesta educativa "Valora Ser"

Valora Ser es una herramienta educativa cuyo propósito es reforzar los valores

Economía

Por Redacción Súper 7 |

Pedro Brand.– El Banco BHD León implementa la propuesta educativa en valores, Valora Ser en el Liceo José Manuel Buret Taveras de la comunidad La Cuaba en Pedro Brand, con el objetivo de concientizar a la población de este municipio sobre el desarrollo de una cultura en valores, la convivencia pacífica y un proceso asertivo de toma de decisiones.

Esta iniciativa es la primera de los programas que impulsará el Banco BHD León junto a el Nodo Dominicano de RedAmérica, organización que procura el desarrollo y promoción de las comunidades sostenibles.

Josefina Navarro, vicepresiedenta senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, afirmó que “esta iniciativa que lleva a cabo el Banco BHD León, pone al servicio de la comunidad los conocimientos en desarrollo humano y valores previamente contextualizados a las necesidades de la sociedad dominicana, promoviendo el uso de herramientas que facilitan la comunicación y la trasferencia tanto de información como de educación para la vida”.

En esta primera etapa, los padres, alumnos y profesores del Liceo José Manuel Buret Taveras participarán del programa formativo de Valora Ser que se estará impartiendo durante el año escolar 2019-2020. Estos espacios de aprendizaje pretenden afianzar las relaciones y ayudar a combatir las problemáticas sociales que afectan a la comunidad.

Además de una educación en valores, la entidad financiera también realizará varias iniciativas de acompañamientos para el desarrollo sostenible de toda la comunidad de La Cuaba, como la creación de grupos de ahorro y clases de educación financiera. En una segunda etapa se estarán afianzando los valores de los alumnos, padres y profesores de las demás escuelas de la comunidad. 

Esta iniciativa del BHD León es parte del programa que realiza el Nodo Dominicano de RedAmérica, que incluye saneamiento ambiental, reforestación, infraestructura, educación, valores, microfinanzas, equidad de género, inclusión, emprendimientos sociales, salud y nutrición en las comunidades, con la participación de la Fundación Propagas, la Fundación Popular, el Banco BHD León, la Fundación NTD Ingredientes, Cemex Dominicana y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Comentarios