La OCDE reitera los signos de empeoramiento de España, Alemania o EEUU

Economía

Por EFE |

La OCDE reitera los signos de empeoramiento de España, Alemania o EEUU

París.- La OCDE reiteró sus expectativas de un empeoramiento del ritmo de crecimiento económico en España, Alemania o Estados Unidos (EEUU), sobre la base de sus indicadores compuestos avanzados publicados cada mes. 

El indicador, que anticipa con entre seis y nueve meses de anticipación inflexiones en el ciclo económico, cayó 22 centésimas para España a 98,51 puntos, 6 centésimas para Alemania a 98,65 puntos y otras 6 centésimas para Estados Unidos a 98,76 puntos. 

En los tres casos, el nivel está significativamente por debajo de los 100 puntos, que marcan la media de largo plazo. El descenso mensual fue de 6 centésimas para el conjunto de la zona euro a 99 puntos. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló en un comunicado que mantiene su evaluación de un crecimiento estable para Francia (su indicador se mantuvo sin cambios en 99,37 puntos) y para Canadá (-6 centésimas a 98,90). Igualmente prevé ahora esa estabilidad para Japón (-3 centésimas a 99,28 puntos) y para Italia (-5 centésimas a 99,08 puntos). 

El caso del Reino Unido es un poco particular. La OCDE explicó que considera que su crecimiento económico va a debilitarse todavía más, pero puntualizó que subsisten "importantes márgenes de error en razón de la persistente incertidumbre en torno al 'brexit'".


Comentarios