La DNCD declara que responderá a agresiones de los narcotraficantes

País

Por EFE |

La DNCD declara que responderá a agresiones de los narcotraficantes

Santo Domingo - La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó este domingo que responderá a las agresiones de las bandas de narcotraficantes, después de los tiroteos registrados en los tres últimos días, en los que murió un militar y otros dos resultaron heridos.

La vocera de la DNCD, Josefina Capellán, afirmó en una rueda de prensa que las bandas de narcotraficantes y el crimen organizado "han intentado amedrentar y enfrentar" a los organismos que las combaten.

"Se les advierte a quienes representan estas redes de narcotraficantes, de lavado de activos y sicariato, que esta DNCD no dará un paso atrás frente a sus amenazas y responderá con la misma intensidad con la que se le ataca", dijo Capellán.

No obstante, la representante del DNCD advirtió de que la respuesta de los organismos públicos será "siempre en el marco de la ley y del respeto de los derechos humanos".

La noche del viernes un cabo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) murió de un tiro durante un operativo antidroga en Elías Piña.

Los narcotraficantes, que transportaban 159 libras de marihuana, dispararon a discreción cuando se vieron descubiertos por los agentes del Cesfront y una de las balas impactó en el cuello del militar, causándole la muerte.

Este sábado resultó herido el cabo Carlos Manuel Castro Luna de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras participaba en un operativo de la DNCD en Santiago de los Caballeros.

En el tiroteo, producido en el sector La Cañada de la Hoya del Caimito, también murió un narcotraficante y otro resultó herido.

Durante otro operativo, llevado a cabo en Najayo, San Cristóbal, por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), resulto herido el raso Gerson Reyes Beras, del 21 años de edad, en un tiroteo con los presuntos narcotraficantes, dos de los cuales fueron abatidos.

La DNCD también informó de que un grupo armado, compuesto por un colombiano y dos dominicanos, interceptó a un equipo de la DNCD en San Pedro de Macorís y secuestró a uno de los agentes, que fue abandonado en alta mar junto a su fusil. EFE

Comentarios