El senador Güichardo renuncia del PLD y respalda a Fernández

País

Por EFE |

El senador Güichardo renuncia del PLD y respalda a Fernández

Santo Domingo - El senador por la provincia Valverde, Manuel Güichardo, renunció este miércoles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para pasar a formar parte de La Fuerza del Pueblo, la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Güichardo hizo el anuncio durante la sesión del Senado de la República, según informó ese organismo a través de su cuenta de Twitter.

El senador del noroeste perdió en las primarias del PLD, realizadas el pasado 6 de octubre, la candidatura a senador por la provincia Valverde ante la diputada Ángela Pozo.

Antes del anuncio de Güichardo, 45 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional renunciaron para seguir a Fernández.

El exgobernante renunció de manera "irrevocable" del PLD el domingo pasado, tras denunciar desde el mismo día de las primarias que había sido víctima de un presunto fraude para favorecer al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, candidato presidencial de la formación oficialista.EFE

Comentarios