Siguen las renuncias en el PLD para apoyar a Fernández

País

Por EFE |

Siguen las renuncias en el PLD para apoyar a Fernández

Santo Domingo. Un grupo de 27 diputados renunció este lunes al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en respaldo al expresidente Leonel Fernández, quien abandonó esa formación tras denunciar un supuesto fraude en su contra en las primarias de la organización celebradas el 6 de octubre pasado.

Los legisladores, entre quienes figura el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, emitieron un documento en el que afirman que el PLD ha sido "asaltado" por quienes nada tienen que ver con su mística y sus valores fundamentales.

“Iniciamos una nueva etapa en la defensa del respeto a la voluntad popular vulnerada y ultrajada el pasado 6 de octubre, cuando de manera ilegal y políticamente aberrante, se alteró la decisión libérrima del pueblo dominicano, vía un fraude electoral, patrocinado por grupos de poder enquistados en el Palacio Nacional", denunciaron.

Agregaron, que quienes cometieron el presunto fraude quieren perpetuarse en el poder a través de la alteración del orden constitucional, electoral y político.

Los diputados anunciaron, además, que pasaron a las filas del partido La Fuerza del Pueblo -liderado por Fernández- con lo cual se convierten en la tercera fuerza dentro del hemiciclo, después de la bancada del PLD y del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de oposición).

"Siempre hemos tenido claro que seguimos principios y causas, y a partir de ellos, a los hombres y mujeres que los enarbolan y fomentan desde el marco de la dignidad, el honor y el respeto. Justamente eso hemos aprendido de nuestro maestro (el expresidente y fundador del PLD) Juan Bosch y de su mejor discípulo, nuestro líder, el doctor Leonel Fernández", precisaron.

Fernández renunció del PLD el 20 de octubre y este fin de semana fue proclamado candidato presidencial por seis organizaciones políticas, entre ellas el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuyo apoyo fue clave para que el exmandatario llegara por primera vez al poder en 1996.

   Al momento de su dimisión Fernández era presidente del partido oficialista, en el cual militó desde su fundación en 1973. Su partida ha creado la mayor crisis del PLD, en el poder desde 2004.  

Comentarios