Un año de prisión preventiva a 3 miembros de red internacional narcotráfico

País

Por EFE |

Un año de prisión preventiva a 3 miembros de red internacional narcotráfico

Santo Domingo - La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monseñor Nouel dictó un año de prisión preventiva contra tres personas que fueron arrestadas en esta demarcación, luego de se les decomisaran 390 paquetes de cocaína, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

Según las investigaciones de este distrito judicial, Luis Manuel Then Matías, Johan Pérez Rodríguez y Dora Luz del Carmen Tatis Morel integraban una red de narcotraficantes de nacionalidad dominicana y colombiana que recibía en el país grandes cargamentos de droga procedentes de Sudamérica, para su posterior envío hacia Europa y los Estados Unidos.

El cargamento de cocaína, con un peso de 400.16 kilogramos, fue incautado la tarde del 3 de noviembre durante una operación llevada a cabo por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un restaurante de Monseñor Nouel.

Las autoridades determinaron que los acusados pretendían realizar una transacción de narcotráfico en el parqueo del restaurante, utilizando vehículos de alta cilindrada, sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes antinarcóticos, Then Matías intentó emprender la huida, pero fue detenido.

El comunicado de la Procuraduría precisa que en dicha operación se ocupó, además, una pistola que fue encontrada en la yipeta que Then Matías abandonó en el lugar.

Los encartados deberán cumplir la condena en los centros de corrección y rehabilitación para hombres y mujeres de La Vega y en Rafey, en la ciudad de Santiago por presuntamente incurrir en la violación a varios artículos de la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas.EFE

Comentarios